Carrito de compra
Committing to Change: The Anti-Racist Project

Compromiso con el cambio: el proyecto antirracista

Angel City FC se enorgullece de ser parte de la diversa coalición de líderes del fútbol que lanza el Proyecto Antirracista (ARP), un enfoque basado en la acción para abordar el racismo sistémico en el fútbol y la sociedad.

El fútbol es el deporte de equipo más accesible y racialmente diverso del mundo. Pero el fútbol americano no lo es. Es desproporcionadamente blanco y de clase media alta debido a problemas estructurales y sistemáticos que lo hacen inaccesible y poco acogedor para las comunidades marginadas y especialmente para las personas negras y morenas. Las investigaciones muestran que hay tres barreras principales que enfrentan estas comunidades para participar en el fútbol: barreras económicas, geográficas y culturales.

La falta de acceso tiene consecuencias en los niveles más altos del fútbol en los EE. UU.: No hay dueños mayoritarios negros de clubes MLS, no hay entrenadores negros en la NWSL. Esto debe cambiar, y la responsabilidad de realizar ese cambio recae en todos, no solo en las personas de color.

El ARP fue creado por Meta común, un colectivo de impacto social global, junto con el ex jugador de USMNT Tony Sanneh , Oakland Roots SC (USL), Chicago Fire FC (MLS), Angel City FC (NWSL) y el grupo de seguidores de la Selección Nacional de EE. Forajidos americanos , para abordar las barreras culturales que impiden que las comunidades de color accedan al deporte.

Esta coalición pionera, forjada por una determinación compartida de actuar, financiará un plan de estudios diseñado por expertos de BIPOC en todo el panorama del fútbol de EE. UU. Que contará con 5,000 entrenadores, 60,000 jóvenes y 115 miembros del personal capacitados en más de 400 comunidades durante el primer año. El Proyecto Antirracismo escalará una versión modificada del exitoso plan de estudios desarrollado por la Fundación Sanneh durante los últimos 20 años. ACFC se unirá para perfeccionar el plan de estudios y colaborará con socios locales para comenzar a implementarlo a fines de 2021.

En ACFC, hemos pasado el mes de febrero celebrando la historia afroamericana y entablando una conversación honesta sobre el papel de la raza en nuestra industria. Con el lanzamiento del Proyecto Antirracista, nos comprometemos a extender no solo la discusión, sino a tomar medidas que fomenten un futuro más equitativo para todos los atletas, primero en los EE. UU. Y luego a nivel internacional.

El Proyecto Antirracista está abierto a todas las partes interesadas del fútbol que quieran formar parte de la solución para acabar con el racismo en el fútbol y la sociedad. Para apoyar o unirse al proyecto, o para obtener más información, visite www.common-goal.org .

Any reason. Anytime. We want to know you.

* All fields are required